Biografía

divider

Nació en Sevilla, a los once años, compone su primera canción y a los doce graba su primer proyecto musical con un grupo vocalista llamado Deyavi, con el que tuvo sus primeras experiencias como compositor e interprete por escenarios de pueblos de Sevilla y Andalucía.
Antes de cumplir catorce años ya formaba parte de la orquesta en la que estuvo trabajando y formándose durante cinco años.
A los 19 años se traslada a Madrid y comienza desde cero con su propio proyecto.
Después de siete largos años de sacrificio, Lui’… auto-produce, junto con J.M.Rosillo, su primer LP “De negro silencio a ruido cristalino”.
Once canciones, de su puño y letra, que fueron seleccionadas de entre más de cien. Contando con músicos tales como Javier Andreu (del grupo “La frontera”), la banda de Blues “Delta Hot” o el Maestro Mike Claros. Donde refleja una amplia gama de influencias musicales (R&B, blues, Funky, Soul, Pop, flamenco…) que acompañan a unos textos muy cuidados y llenos de historias.

“No cabe duda”, “EL Marciano, sahariano, cowboy” y “Prefiero reír”, fueron los tres singles elegidos para representar este disco que obtuvo los premios RDEfotografía2012, Cashconverter band, cantante revelación radio KultmusicFM…

En Enero de 2015, comienza un nuevo proyecto y entra en el mundo de los bloggers con “TODOS LOS 10 DEL AÑO” de su blog   “Elblogdelamusicadelui.blogspot.com.es” donde cada día diez, publica un vídeo con una canción inédita, cantada en directo. En 2016 se lo pone aún más difícil e invita, cada mes, a un artista distinto a formar parte.  

En total han sido veintiséis vídeos, diecisiete canciones inéditas, y catorce colaboraciones de artistas como;

El Mago Murphy, La Chica metáfora, Amton, Nacho Mur, Nacho Anda, Oskar Castillo, Frank Postigo, Irene Alman, Kike Marcos, Tatiana Suárez, Dácil Santana, Elena Winy y Sheila Patricia…